El Certificado de Eficiencia Energética en una vivienda

Buscar agencia inmobiliaria en Tenerife es una de las mejores alternativas que hay para poder encontrar una vivienda que se adapte a las necesidades de cualquier clase de cliente. Dentro de la gran cantidad de opciones existentes hay que fijarse en aquellas viviendas que cuenten con Certificado de Eficiencia Energética.

Qué es el Certificado de Eficiencia Energética

Se trata de un documento público donde se incluye la calificación de eficiencia que le corresponda a la vivienda. Tiene una validez de diez años y de este certificado quedan excluidos los edificios y monumentos protegidos así como aquellos dedicados al culto o aquellos edificios de viviendas que sean objeto de un contrato de arrendamiento por un tiempo inferior a cuatro meses al año.

Este documento debe estar suscrito por un ingeniero, arquitecto o un técnico con cualificación específica para realizar proyectos relacionados con instalaciones térmicas.

Que una vivienda cuente con este certificado reporta diferentes beneficios, como que mostrará el ahorro que se puede tener en la factura de suministros, algo que puede resultar muy interesante de cara a la venta del inmueble, porque el comprador estará informado en este aspecto tan importante.

Una vivienda que cuente con una buena calificación siempre tendrá más ventaja sobre otra que tenga una calificación más baja de cara al comprador o al propio inquilino, dado que cuanto mejor sea, más ahorro energético tendrá esa vivienda.

Por eso, si estás pensando en comprar una vivienda, nunca está de más que las que visites tengan una buena certificación, el ahorro energético es un aspecto que no debes dejar pasar de largo porque te resultará muy beneficioso mes a mes.